Jornadas Culturales 1º de Mayo

Con motivo de la conmemoración de la lucha del 1º de Mayo, el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha organizado unas Jornadas Culturales entre los días 26 de Abril y 1 de Mayo. La temática de las charlas circula alrededor de la acción sindical de CNT-AIT y de los recortes de los últimos dos años, con charlas, debates y cursillos. Del mismo modo, se realizarán dos manifestaciones, una el 29 de Abril y otra, como todos los años, el 1 de Mayo.

La agenda definitiva para las Jornadas es la siguiente:

Jueves, 26 Abril, 20:00.
Debate sobre la acción sindical de la CNT-AIT, con intervención de compañer@s de Tenerife y de Salamanca.
Lugar: Avenida Italia, 24-26

En este debate, vari@s compañer@s expondrán varias experiencias de diversos conflictos, tanto en Tenerife como en Salamanca, de forma que se puedan debatir las estrategias sindicales de la CNT-AIT a partir de diferentes conflictos sindicales en varias empresas y en diferentes momentos y situaciones.

Viernes, 27 Abril, 20:00.
Charla: «La juventud condenada a la miseria».
Lugar: Avenida Italia 24-26

Con esta charla, que ya se ha ido realizando en diferentes Institutos de la ciudad, se pretende informar a los estudiantes de la situación laboral precaria que les espera al terminar los estudios. Las últimas reformas laborales han precarizado aún más las relaciones laborales de los jóvenes.
Sábado, 28 Abril, 18:00.
Cursillo informativo sobre la Reforma Laboral y el Acuerdo para el Empleo.
Lugar: Avenida Italia 24-26

A través de este cursillo, se pretende informar de forma muy práctica de qué va a suponer la reforma laboral en nuestros puestos de trabaojo. Creemos imprescindible la traducción a la realidad cotidiana de nuestros trabajos de conceptos tan ambiguos y abusivos como flexibilidad interna, absentismo laboral, contrato para emprendedores…

Domingo, 29 de Abril, 12:00.
Manifestación en contra de todos los recortes laborales y sociales.
Salida: Plaza Mayor

Martes, 1º de Mayo, 12:00.
Manifestación en contra de la reforma laboral y el acuerdo para el empleo.
Lugar: Gran Vía a Plaza Mayor (Ver recorrido)