Mercadona, en Salamanca te empiezan a conocer

Ya son muchas las concentraciones que llevamos realizadas en la ciudad de Salamanca. Es por ello que no es de extrañar que la gente cada vez se extrañe menos de ver que la realidad laboral de Mercadona es muy diferente a la que esta empresa se empeña en comprar en los medios de comunicación. Durante la tarde del sábado, 14 de Abril, una decena de compañeros estuvimos informando durante más de una hora del conflicto que mantiene abierto la Federación Local de Granada (CNT-AIT) con Mercadona.

 

El conflicto se origina con el re-despido del compañero Antonio, trabajador de Mercadona en Loja y delegado de la Sección Sindical de CNT-AIT. Mercadona le despide tras cuatro años de traslados de tiendas y de acoso, debidos a una mala estrategia de Mercadona a la hora de intentar librarse de un trabajador que no acepta trabajar a cualquier precio. Porque Mercadona ya intentó despedir a Antonio hace cuatro años y un Juez ya le dijo que el despido era nulo, porque se debía clara y exclusivamente a la represión sindical que la empresa ejercía contra el trabajador.

A día de hoy, nos volvemos a encontrar en la misma situación. Lo único que cambia es que el tiempo va pasando para Mercadona y las concentraciones en todos los puntos del Estado están haciendo una contra-labor a esa estrategia propagandística que realiza Mercadona. Nosotros, por nuestra parte, no vamos a parar de apoyar al compañero mientras que Mercadona no le devuelva a su puesto de trabajo y cese con la política de acoso contra él.