Una vez más, la CNT dice NO a la reforma

El domingo 11 de Marzo, coincidiendo con la convocatoria realizada por los sindicatos amarillos (UGT y CCOO), el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) se manifestó para gritar un NO rotundo a la última reforma laboral impuesta por el gobierno del PP.

La reforma no es sino un paso más en el camino hacia la esclavitud de toda la clase trabajadora, facilitando el despido (pues abarata indemnizaciones y amplia motivos objetivos de despido), fomentando la precariedad laboral (pues alarga el contrato en formación hasta los 30 años), sin olvidar la reducción salarial y la hiperflexibilidad pactada por los citados sindicatos amarillos y la patronal, que conllevará que la empresa te cambie los salarios, los horarios o incluso el lugar de trabajo cuando le venga en gana.

Esta vez, y para variar, el recorrido fue distinto al habitual pues salió de la Plaza Mayor hacia la Calle Prior, pasando por la Plaza de las Agustinas, Ramón y Cajal, Paseo de San Vicente, Paseo Carmelitas, Plaza de España, y finalizando en la Gran Vía, frente a la Subdelegación del Gobierno. El remate innovador lo dio el intenso ritmo de la marcha, ya que en lugar de los paseos/procesiones a los que nos tienen acostumbrados UGT y CCOO, esta vez iban casi a velocidad de trote, creando ciertas molestias entre los manifestantes. Posiblemente tenían prisa por sacarse la foto, y regresar a su hábitat natural: los despachos.

El bloque de la Anarcosindical, contó con cerca de 150 personas, quienes corearon lemas en contra de la reforma laboral, y a favor de la organización y la solidaridad de todos los trabajadores y las trabajadoras,  con vistas a una huelga general indefinida que realmente pueda plantar cara la ofensiva capitalista, y no simples pataletas simbólicas de 24 horas. También se gritaron consignas contra los liberados y las subvenciones, y a favor del modelo anarcosindical de lucha obrera, que no busca el Pacto Social sino la Revolución Social Anarquista, es decir, la emancipación real de la clase trabajadora.

Para finalizar, tuvieron lugar las intervenciones de un par de militantes del sindicato, quienes entre otras cosas, hicieron llamamientos a la unión de todos los y las trabajadoras en nuestro sindicato, la CNT, donde podamos entre tod@s aunar esfuerzos y participar por nosotr@s mism@s en la defensa de nuestros intereses a corto y largo plazo, y dejar de delegar nuestras responsabilidades en manos de polític@s, patronal, y sindicalistas profesionales y burócratas, quienes sólo nos conducirán al sometimiento y la explotación.

Además, esa misma tarde, tuvo lugar un cursillo para informar sobre los pormenores de esta reforma laboral, con el fin de conocer mejor a qué nos tenemos que enfrentar.

Damos las gracias a todas las personas que han dado su apoyo al Sindicato participando en nuestro bloque, y animamos a seguir luchando codo con codo en los próximos actos que se realicen en el futuro.

Salud.

Fotos de la manifestación de 11 de Marzo:

Noticias relacionadas: