11 de Marzo: TODOS A LA MANIFESTACIÓN

NI REFORMA LABORAL NI ACUERDO PARA EL EMPLEO: El 11 de Febrero a las 12 horas, el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) anima a los trabajadores a acudir a la manifestación que partirá de la Plaza Mayor, separada física e ideológicamente de todos los sindicatos de representación y en un bloque propio.

No se trata de acudir al redil de CCOO y UGT a manifestarse contra la reforma laboral, se trata de acudir para denunciar la reforma laboral, los recortes sociales, los acuerdos regresivos firmados por los «agentes sociales», las reformas laborales del Gobierno Socialista que han callado o apoyado los «sindicatos»…

Algunas claves del II Acuerdo para el Empleo (firmado por CCOO, UGT, CEOE y CEPYME el 27 de Enero de 2012)

Siempre a disposición de tu empresa: Tu jefe podrá modificar cada semana 4 horas de tu horario para ponerlas como quiera. Lo mismo podrá hacer con 5 días al año. Se va a eliminar el sistema de categorías para cambiarlo por el de grupos profesionales, cobrarás lo mismo por hacer cosas muy diferentes, si antes eras cajero de un supermercado ahora serás cajero-limpiador-mozo de almacén…

Reducción salarial: Los salarios subirán un 0,5% y los precios podrán hacerlo un 2%. Con el acuerdo en este campo en los próximos 3 años podremos perder hasta un 3,5% del poder adquisitivo; igual es el momento de olvidarse de tomar un café en la hora del bocadillo.

Nada de puentes: Días antes de firmar este acuerdo, los «agentes sociales» acordaron cambiar los festivos de 15 de Agosto, 1 de Noviembre y 6 de Diciembre a lunes.

Algunas de las claves de la Reforma Laboral (firmada por el Gobierno del PP el 10 de Febrero de 2012)

Más facilidad de despido: El contrato indefinido con 45 días de indemnización y un tope de 42 mensualidades por despido improcedente deja de existir, ahora será de 33 días con un máximo de 24 mensualidades. Si tenías contrato de este tipo también te afecta la reforma. Hasta el 10 de Febrero se te contarán los 45 días, a partir del día 11 se te aplicarán los 33 días, con un tope de 24 meses; a no ser que superaras ese tope con la antigüedad anterior.

El despido siempre será objetivo: Ya es más fácil que la empresa te despida de forma objetiva (por que vende menos o deja de ganar tanto como ganaba antes) que lo haga de cualquier otra forma. En este caso la indemnización será de 20 días por año, con un tope de 12 meses.

Contratos de formación hasta los 30 años: Se podrán hacer contratos de formación, con un sueldo muy bajo, para personas de hasta 30 años, además las empresas recibirán cuantiosas bonificaciones y en algunos casos quedarán exentas de pagar a la Seguridad Social.

Contrato «indefinido» para emprendedores: Si vas a trabajar para una empresa pequeña, podrán hacerte este contrato, con un año de período de prueba. En este período el jefe te puede despedir de un día para otro, sin indemnización ni motivo.

Noticias relacionadas: