Taller de Asamblearismo

El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) organiza un Taller de Asamblearismo los viernes 9, 16, 23 y 30 de Marzo, de cara a familiarizar a los trabajadores y estudiantes que así lo deseen en una práctica tan necesaria en nuestro ámbito más cercano.

Desde CNT estamos promoviendo el asamblearismo. Pero no aquel que dicen practicar “nuestros” políticos, que nada tiene que ver con el que nosotros conocemos, respetamos y cultivamos. Estamos promoviendo la formación de asambleas de trabajadores y estudiantes, horizontales, respetuosas, prácticas y anarquistas.

El sentarse a discutir problemas comunes con gentes afines puede parecer tremendamente sencillo, pero la inexperiencia, el roce, el cansancio y en algunas ocasiones la mala fe, pueden provocar la pérdida de eficiencia, tiempo y energía hasta en la más consolidada de estas asambleas. Pueden incluso provocar la pérdida de miembros tremendamente válidos, hastiados de este tipo de disfunciones y abocar al fracaso a organizaciones que deberían estar luchando a brazo partido. Por esto es de vital importancia cultivar el arte del asamblearismo. Y cuidarlo, pues las cosas no se mantienen por sí mismas.

En este taller se tratan de generar y fomentar, no normas y pautas a seguir, ya que entendemos que cada asamblea es libre y soberana para decidir su funcionamiento interno, sino actitudes, tácticas y comportamientos que harán que el desarrollo de estas reuniones sea mucho más placentero y productivo para todos sus miembros. A su vez, también se intentará poner en guardia a los asistentes frente a las conductas o actuaciones que se encaminaren hacia un intento de boicot, gobierno o monopolio de las mismas.

El inexperto podrá descubrir el mundo del asamblearismo y el veterano nuevas formas de hacer que el consenso sea algo que surja espontáneamente, en lugar de convertirse en la presa a abatir. Se revelarán maneras que pueden dañar el ambiente de una asamblea y modos de hacerlo más agradable que, a buen seguro, cada uno podrá identificar con los suyos propios, según momentos.

Todos tenemos algo que aprender, recordar, corregir y mejorar. Por nuestro bien y el de todos nuestros compañeros. Y por la Anarquía, primero.

¡VAMOS A ORGANIZARNOS Y VAMOS A HACERLO BIEN!

Abierto a todo tipo de público. Completamente gratuito. Este curso no está financiado ni subvencionado, no se dirige exclusivamente ni nada parecido a lo que nos tienen acostumbrados. Pero las plazas son limitadas por el material y el espacio.

Inscripción e información: tallerasamblearismo@gmail.com

Viernes 9, 16, 23 y 30 de Marzo. A las 17:00 en Avda. Italia 24-26