Crónica de la concentración contra los recortes

El miércoles, 29 de Febrero, a partir de las 20 horas, el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) realizó una concentración contra los recortes en la Plaza de la Subdelegación, coincidiendo con la convocatoria realizada por CCOO y UGT.

Unas 50 personas apoyaron la convocatoria de CNT-AIT contra los recortes y las reformas laborales, así como los Pactos firmados por los «agentes sociales» que suponen, también, un claro retroceso en los derechos de los trabajadores.

Durante lo poco más de media hora que duró la concentración, los compañeros concentrados corearon consignas contra la reforma laboral y, especialmente contra la estrategia pactista de los sindicatos de representación mayoritarios. Tras una breve lectura de un comunicado, CCOO y UGT dieron por terminado el acto.

El Sindicato valora positivamente la concentración en la medida en que pese a la escasa propaganda que se ha realizado para el acto, la asistencia ha sido bastante aceptable. Del mismo modo, se considera necesario no sólo denunciar los recortes, sino también a los que son o han sido agentes de los mismos.