Salamanca dice NO a la reforma

Una multitudinaria manifestación ha recorrido hoy, 19 de Febrero de 2012, el centro de la ciudad para oponerse a la reforma laboral. La convocatoria de CNT-AIT fue apoyada por más de 200 personas.

Entre 3000 y 5000 personas, según diversas fuentes, se han manifestado esta mañana contra la reforma laboral en Salamanca. La manifestación ha estado dividida en varios bloques. En el primero y más numeroso, más de 2000 personas, acudían las Organizaciones CCOO, UGT, STEs, IU, Equo, Juventudes Comunistas o PCE entre otros. En el segundo, poco más de 50 personas respaldaban la convocatoria de CGT. En el tercero, y a más de 50 metros del resto de la manifestación, CNT-AIT, Acción Antifascista y 15M reunían cerca de 500 personas.

En el bloque de CNT-AIT, unas 200 personas han coreado consignas contra la reforma laboral, contra los despidos, contra el trabajo temporal y la contratación precaria; así como han hecho defensa de la movilización y de la Organización al margen de las estructuras jerárquicas, subvencionadas y con dirigentes a sueldo liberados. Dos grandes pancartas, en las que se podía leer “Contra la reforma laboral Organízate y lucha” y “Nos están robando. Defiende tus derechos”, encabezaban la manifestación de CNT-AIT.

Desde la salida en la Plaza Mayor hasta la llegada a la Plaza España, el bloque ha ido creciendo pues se iba sumando gente. Una vez llegados a la Plaza España dos compañeros han realizado un mitin de espaldas a la estatua del empresario.

Los mitines han hecho referencia a los recortes abusivos de esta reforma y del Pacto por el Empleo, a la necesidad de organizarse y a la crítica a todo el sindicalismo de representación, así como a la necesidad de que nos concienciemos de que es necesario plantar cara a la reforma desde la coherencia, la constancia y el esfuerzo diario. El acto se cerró cantando “A las barricadas”

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) valoramos positivamente esta jornada. Por un lado consideramos satisfactorio el apoyo que ha recibido CNT-AIT en esta manifestación. Por el otro lado, se ha aprovechado el día para realizar una importante labor de información sobre la reforma laboral y el Pacto por el Empleo, así como hemos tenido ocasión de compartir información con toda la gente que se acercaba a informarse tanto en la propia manifestación como en la hora que estuvimos repartiendo los panfletos informativos en la Plaza Mayor antes de la salida de la manifestación.

Primer Mitin:

  • [Audio: http://salamanca.cnt.es/wp-content/uploads/2012/02/manifestacion-mitin-1-19feb12.mp3]

Segundo mitin:

  • [Audio: http://salamanca.cnt.es/wp-content/uploads/2012/02/manifestacion-mitin-2-19feb12.mp3]