Semana de apoyo al conflicto de Eulen-ABB

Esta semana ha sido especialmente importante para el desarrollo del conflicto de Eulen-ABB Córdoba. El lunes se realizaba un juicio contra las empresas ABB, Eulen y Eurocen-Adecco por vulneración del derecho de huelga y este viernes se celebraba el acto de conciliación por los despedidos en la empresa Eulen.

El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha realizado dos concentraciones esta semana en apoyo al conflicto que el .SOO.VV. de Córdoba mantiene con las empresas ABB, Eulen y Eurocen, del grupo Adecco.

La primera de ellas se realizó el día 6 de Febrero coincidiendo con la celebración del juicio contra las tres empresas por vulneración del derecho de huelga. Todas ellas habían cometido irregularidades con el intento de hacer fracasar la huelga: impidiendo que el Comité de Huelga accediera a las instalaciones de la factoría, contratando trabajadores esquiroles… Además, en esa misma fecha se había convocado un día de acciones a nivel nacional contra estas empresas, sucediéndose actos en Segovia, Madrid, Valladolid, Logroño, Bizkaia, Getafe, Miranda de Ebro, Zaragoza, Donosti, Jaen, Guadalajara… Desde las 19 horas se estuvo repartiendo información del conflicto, así como informando detalladamente a las personas que se interesaban por el conflicto.

La segunda convocatoria se realizó el día 10 de Febrero, coincidiendo con la celebración del acto de conciliación por los despidos realizados por Eulen. Empresa que había llevado, hasta el 31 de Diciembre la contrata en ABB y que despidió a los trabajadores a partir de ese día y durante las siguientes dos semanas, dejando en la calle a todos los trabajadores en huelga. Desde algo más de las 11 y durante aproximadamente una hora se estuvo repartiendo información, a través de octavillas y del megáfono, para que toda la gente que pasaba por el Paseo se enterase de las prácticas de esta Empresa de Trabajo Temporal.