Elecciones Sindicales en Sanidad: Abstención Activa

La CNT llama a la abstención activa a las Elecciones Sindicales en SACYL del 23 de Febrero; animando a l@s trabajador@s a organizarse horizontalmente sin delegar en nadie su capacidad de decisión.

Dentro de un período de recortes sin precedentes, el sector público parece ser uno de los objetivos principales de las reformas de los gobiernos, la patronal y los sindicatos. Durante los últimos meses han tomado fuerza, que hace unos años era impensable, propuestas como la privatización progresiva de servicios como la sanidad o la educación.

Esta privatización conllevará una precarización de las condiciones de contratación de l@s trabajador@s de estos sectores. No sólo se atenderá a criterios subjetivos para la contratación, obviando los actuales mecanismos de mérito e igualdad, sino que, además, la introducción del lenguaje de la competitividad en la sanidad conllevará una enorme pérdida de derechos laborales.

Esto no es nada nuevo, estamos viendo a nuestro alrededor como todos los servicios empiezan a ser gestionados por subcontratas, creando precariedad, y vemos también como muchos puestos se cubren a dedo por altos cargos; todo ello con la inestimable complicidad de los sindicatos representativos.

¿Vas a volver a elegirles? ¿O vas a volver a depositar tu confianza en otros nuevos para que te defrauden? La solución no viene de nadie ajeno a nosotros mismos. Nosotr@s no te pedimos que nos votes, porque no creemos en el sistema de representación, te animamos a que te organices y defiendas lo que es tuyo. Sin depender de nadie, sin votar a nadie: a través de las Secciones Sindicales que no se presentan al Comité de Empresa.