Jornada europea de lucha contra la situación de las Bibliotecas Estatales

El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) realizó una concetración la mañana del sábado 4 de febrero, para apoyar a los compañeros despedidos en la Biblioteca Nacional de Madrid.

En respuesta a la petición de solidaridad realizada por el SOV de Madrid (CNT-AIT) vari@s compañer@s han realizado una pequeña concentración en las puertas de la Biblioteca Pública de Salamanca (Casa de las Conchas). Apoyando así a l@s trabajador@s despedid@s y llamando la atención sobre la situación que viven en la actualidad l@s trabajador@s de bibliotecas, con sus trabajos pendientes de un hilo.

Desde las once y media y durante una hora, una decena de compañer@s del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca mostraron su solidaridad con vari@s compañer@s madrileños que han perdido sus trabajos por denunciar su situación de cesión ilegal. La concentración también pretendía informar de la desviación de fondos estatales a empresas privadas, a través de las que están contratados l@s trabajador@s, que ayudan a precarizan las condiciones de trabajo e intentan callar a los rebeldes a través de presiones y de alejarlos de sus lugares originales de trabajo, para que no molesten.

No nos vamos a quedar callados ante el atropello de los derechos de l@s trabajador@s.

Por la contratación directa del personal de la Biblioteca Nacional.

Organízate y lucha.