Continúa el conflicto con Mercadona

Después de más de dos meses de conflicto, la empresa sigue sin readmitir a l@s dos trabajador@s despedidos por represión sindical. El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha realizado el sábado, 28 de Enero, dos nuevos piquetes informativos.

Hace más de dos meses que Mercadona despidió a Antonio y a Silvia por estar afiliados a CNT. El caso de Antonio,ocurrido en Loja (Granada), es bastante llamativo, pues es la segunda vez que la empresa le despide, si bien en ambos casos el motivo ha sido el mismo: ser el delegado de la Sección Sindical de CNT. En el primer caso la empresa se vio obligada a readmitirle, en esta ocasión estamos haciendo todo lo posible para que vuelva a ocurrir lo mismo. El caso de Silvia es muy parecido, pues la empresa la despide en cuanto se entera de su afiliación a CNT. A la vez, inicia una campaña de acoso contra su marido, también trabajador de la empresa. Si bien la campaña de información emprendida por la CNT en todo el territorio del Estado ha conseguido, de momento, que el acoso haya disminuido notablemente.

Las concentraciones se han realizado por la mañana y por la tarde del sábado 28 de Enero. A las 11.30 de la mañana, un piquete de unos cinco compañer@s ha estado informando a l@s client@s del supermercado de la Avenida de los Cipreses. A las 18.30, un piquete de algo más de diez compañer@s ha informado a l@os client@s del supermercado de la Avenida Villamayor.

Las valoraciones que hacemos de esta pequeña jornada de apoyo son positivas, pues se está dando a conocer el conflicto así como recabando el apoyo de muchos de los clientes y de los transeúntes de la zona. El conflicto empieza a ser conocido por un número cada vez más importante de gente y se está mostrando la verdadera cara de Mercadona, esa que la empresa intenta tapar con costosas campañas publicitarias.