Nuevo número de En la Calle

Ha salido un nuevo número del Órgano de Expresión del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT), En la Calle. Contiene información de actualidad laboral de los conflictos sindicales del Sindicato, así como de los conflictos de otros Sindicatos que se están apoyando.

En este número, hemos querido hacer especial referencia a la Asamblea de Trabajador@s celebrada el día 14 de Enero en Telepizza, remarcando los acuerdos alcanzados y los problemas que ha puesto la empresa para su convocatoria. En el plano de apoyo a conflictos, hacemos especial hincapié en los conflictos contra Mercadona y Eulen-ABB-Eurocen (Adecco) que han sido apoyados en las últimas semanas desde el Sindicato.

También hacemos referencia a convocatorias de plano social, como es el caso de la emisión de la Sentencia contra los tres compañeros detenidos en Niza, que definitivamente les deja en libertad. Del mismo modo, recogemos una breve referencia a la concentración que realizó, también a mediados de Enero, el movimiento «15M» contra los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, y la patronal salmantina «CONFAES».

En último lugar hacemos referencia a hechos más globales, como la eternamente sorprendente cifra de desempleados en la provincia y la pretensión que suponemos a los recortes del Gobierno, haciendo un breve resumen de los ya acordados por los «agentes sociales», patronal y sindicatos mayoritarios.

En la Calle 2