Una mañana más en Adecco

Una mañana más, vari@s compañer@s del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) nos hemos concentrado a las puertas de la delegación de Adecco en Salamanca para apoyar el conflicto que el SOV de Córdoba mantiene con las empresas Eulen, ABB y Eurocen, del Grupo Adecco.

Vari@s compañer@s hemos estado esta mañana algo más de media hora repartiendo información sobre las prácticas laborales de la ETT Adecco, e informando en particular del conflicto de los compañeros que prestaban sus servicios a través de Eulen en ABB, y que han sido despedidos al pasar la contrata a Adecco, que se ha negado a suborgar a l@s trabajador@s.

El motivo de esta negativa es que se trata de una plantilla que durante años ha reivindicado sus derechos, consiguiendo importantes mejoras en temas salariales y de seguridad, así como el blindaje de sus puestos de trabajo tras conseguir readmitir a vari@s compañer@s despedid@s por represión sindical.

El Sindicato exige a Eurocen, del Grupo Adecco, que suborge a l@s trabajador@s. L@s trabajador@s también están pidiendo la contratación directa en ABB, si bien al no existir factorías de esta empresa en la ciudad, no podemos apoyar esa demanda. Tenemos constancia de que en otras localidades, como Madrid, Barcelona, Elche o Derio (Bizkaia), entre otras muchas, se está presionando a Adecco, así como en las localidades donde es posible se presiona a ABB, como es el caso de Valladolid, Madrid, Sevilla, Zaragoza o Galindo (Bizkaia), además de otras acciones a nivel internacional, como es el caso del piquete informativo en Santiago de Chile.