Los 3 de Niza no tendrán que volver a prisión

Los 3 compañeros detenidos en Niza no tendrán que volver a prisión. La Sentencia ratifica la condena de cuatro meses, uno obligatorio, que ya han cumplido los compañeros.

La «Justicia» francesa los tuvo encerrados todo el mes de Noviembre por llevar en su maletero propaganda informativa y material de escalada. Les acusaba de pertenencia a grupo violento, por estar uno de ellos afiliado a CNT, y de posesión de armas de sexto grado, cualquier objeto que pueda ser utilizado de forma violenta: un piolet o un teléfono móvil.

Finalmente la «Justicia» francesa ha optado por ratificar su inicial petición y no volver a encerrar a los compañeros, pues ya han cumplido la pena que se les impone. La fragilidad de las pruebas y el apoyo internacional ha sido de gran ayuda para el proceso y los compañeros. Los actos de solidaridad se extendieron por todo el Estado y a nivel internacional. En Salamanca se secundó la jornada de lucha convocada para el 13 de Enero a través de una concentración en el consulado francés.