Un mes de huelga en ABB, que seguiremos apoyando desde Salamanca

El 28 de Noviembre comenzaba la huelga de l@s trabajador@s de Eulen-ABB Córdoba para exigir la suborgación de los trabajadores con la nueva contrata Eurocen-Adecco. Varios compañeros de CNT Salamanca se han concentrado en las puertas de Adecco-Salamanca para exigir a la empresa a que se siente a hablar con los trabajadores afectados.

Esta mañana, 28 de Diciembre, vari@s compañer@s se han concentrado a las puertas de Adecco-Salamanca para exigir la subrogación de los trabajadores de ABB Córdoba que actualmente prestan sus servicios a través de Eulen. Durante más de una hora se estuvo repartiendo información al respecto, informando a la gente tanto por escrito como a través del megáfono, así como conversando con las muchas personas que se interesaban por el conflicto, nos animaban y condenaban la política laboral de Adecco.

Cabe destacar que esta mañana el Director de la Delegación de Adecco Salamanca se ha reunido con dos compañeros del Sindicato. En esta reunión el Director ha negado cualquier relación entre Adecco y Eurocen, pues «se trata de empresas distintas y directivas distintas». Sin embargo ha reconocido que Eurocen forma parte del Grupo Adecco y que no tiene constancia de que exista ninguna sede de Eurocen en Salamanca. Del mismo modo, ha informado a los compañeros de que está haciendo llegar a la central de Adecco todas las acciones que se están realizando; y se ha preocupado por la transcendencia que puedan tener las acciones que está realizando el Sindicato. Pues, según el Director, eso puede afectar a los trabajadores de Adecco.

Desde el Sindicato, tenemos bien claro que lo único que puede afectar a l@s trabajador@s de Adecco es la política de esta empresa, pues el Sindicato no tiene ninguna capacidad de actuación respecto a l@s trabajador@s; del mismo modo, el inicio del conflicto, la duración de éste y la extensión de éste a todo el territorio del Estado es debida en exclusiva al empeño de Eurocen de no sentarse a hablar con l@s trabajador@s, e incluso rechazar las demandas de estos trabajadores para sus propios puestos, a pesar de contar algunos con más de diez años de experiencia.

Si bien valoramos positivamente el que el Director haya hablado con nosotr@s y nos haya explicado su punto de vista y el de la empresa, que a veces parecían confundirse, tenemos bien claro que no es con nosotr@s con quien tienen que hablar, sino con l@s trabajador@s en huelga; para dar una solución al conflicto. Nosotr@s sólo estamos ejerciendo la solidaridad que es estructura de nuestra Organización sindical, y continuaremos con las acciones mientras no se dé una solución al conflicto planteado en Córdoba.