Piquete en Adecco en apoyo a Córdoba

El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha realizado esta mañana, 20 de Diciembre, un piquete informativo a las puertas de Adecco-Salamanca en solidaridad con la huelga de l@s trabajador@s de Eulen-ABB de Córdoba.

El conflicto se origina hace años, cuando l@s trabajador@s de ABB, subcontratados a través de Eulen, comienzan a organizarse y a reclamar sus derechos. Eulen responde con represión a través de despidos. Sin embargo la lucha sindical consigue no sólo la readmisión de l@s despedid@s, sino además mejoras importantes en el aspecto salarial y en la salud y seguridad laboral.

Eulen informa hace un mes de que a partir de año nuevo no seguirá sirviendo a la contrata, y Eurocen, del Grupo Adecco, se propone asumir la contrata; ofreciendo a ABB nuev@s trabajador@s que acepten las condiciones iniciales. Eurocen, además, se ha negado a hablar con l@s trabajador@s en huelga desde finales de Noviembre.

Desde CNT de Salamanca exigimos a Adecco que hable con l@s trabajador@s, que acepte la propuesta de subrogación y que mantenga las condiciones laborales alcanzadas por los trabajadores. Además, desde este Sindicato estamos aprovechando el conflicto para denunciar la política laboral de las ETTs: corporaciones de alquiler de trabajador@s a bajo precio, con una drástica reducción de derechos. De este modo, estamos poniéndonos en contacto con las empresas que en Salamanca hacen uso de los servicios de Adecco para informarles del conflicto.