Acto informativo sobre Ciudad Juárez


Este domingo 18 de diciembre, la CNT de Salamanca salió a la calle para informar a los viandantes sobre la situación de violencia, asesinatos, amenzas a manifestantes y detenciones de los mismos que se vive a día de hoy en Ciudad Juárez. Hace años que se viene sufriendo esos abusos, que son perpetrados no sólo por los cárteles de narcotraficantes, sino también por el propio ejército y la policía, bajo órdenes directas del Gobierno.

Para l@s activistas que aún resisten, existe una clara alianza entre fuerzas del narco y gubernamentales, que están provocando gran cantidad de muertes. También quieren dejar claro que no van a dejar de salir a la calle a denunciar la situación, que nadie va a acallar sus voces. Es por esto que decidimos darles voz también en Salamanca, para que se conozca la situación y seamos conscientes de los hechos.

Durante la hora que estuvimos informando a la población, desde las siete de la tarde, fueron muchas las personas que se interesaban por lo sucedido. Desde Salamanca, seguiremos apoyando a l@s que luchan.