Nuevas concentraciones en Mercadona

A lo largo del día 17 de Diciembre, CNT Salamanca ha celebrado dos concentraciones en el supermercado que Mercadona tiene en la Avenida de Villamayor debido a los conflictos que la Federación Local de CNT en Granada y el Sindicato de Oficios Varios de CNT Chiclana han comenzado con esta empresa.

La primera de las concentraciones se realizó por la mañana desde las 11 hasta algo más de las 12 cerca de diez compañer@s del Sindicato estuvimos informando de la política laboral de esta empresa y llamando al boicot a esta cadena de supermercados.

La segunda de ellas, se realizó desde las 18 hasta pasadas las 19. Una quincena de compañeros nos concentrarnos para denunciar el acoso sistemático al que esta empresa somete a sus trabajadores. No olvidemos que los dos trabajador@s han sido despedidos por organizarse en la CNT.

Es de destacar el apoyo que este tipo de actos recaba de la gente que pasa de Mercadona. Los compañer@s del Sindicato han notado un aumento del apoyo al conflicto a través del boicot, así como un ambiente cada vez más propicio para realizarlo, pues la gente ya va conociendo el conflicto. No en vano son ya cinco concentraciones las que se han realizado en este centro.

También queremos hacer notar el apoyo que empieza a recibir la movilización del Sindicato contra esta empresa por parte de los trabajador@s de Mercadona, pues las prácticas denunciadas por los conflictos de Loja (Granada) y San Fernando (Cádiz) son muy habituales en todos los centros de Mercadona.

Desde aquí animamos a l@s trabajador@s a plantar cara a los acosos de los encargados; así como a l@s clientes de Mercadona a no comprar en la empresa mientras dure el conflicto.