SACYL sigue permitiendo que las contrataciones de especialistas se hagan de forma irregular

Parece increíble pero es cierto: nunca ha habido en Castilla y León un sistema que regule la contratación temporal de médicos, psicólogos clínicos u otros facultativos especialistas. Así como en otros ámbitos, por ejemplo el educativo, se dispone desde hace varias décadas de bolsas de empleo para interinos, en el sistema sanitario sigue contando el amiguismo, la recomendación y el enchufe. Los principios recogidos en su Constitución de mérito, capacidad, igualdad y publicidad nunca se han contemplado, de forma general, en nuestra Comunidad Autónoma para cubrir puestos temporales de facultativos sanitarios.

En la oferta de Empleo Público de 2009 fue cuando por primera vez la Administración plantea la creación de bolsas de empleo en estas categorías de nivel superior. Ya hace más de un año que finalizaron los procesos selectivos de los que deberían haberse generado sus respectivas listas de interinos. Después de más de un año de contactos, la respuesta a nuestro Sindicato por parte de SACYL, y más concretamente de su departamento de Recursos Humanos, ante este retraso indefinido e ilegal es que tienen otras cosas mejores que hacer.

Frente a la desidia y la ineficacia de la Administración Sanitaria y el beneplácito de algunos sindicatos amarillos que cumplen funciones de Empresas de Trabajo Temporal encubiertas, CNT denuncia esta situación y exige a Recursos Humanos de SACYL que de inmediato constituya las bolsas de empleo de facultativos especialistas y supervise su correcto funcionamiento, todo ello en cumplimiento de la legislación vigente y no alargando más la espera de los trabajadores desempleados afectados por esta situación