Crónica de las concentraciones del sábado 10 en Mercadona

En solidaridad con los trabajadores de Mercadona despedidos en San fernando (Cádiz) y Loja (Granada) el Sindicato de oficios Varios de Salamanca se concentró a las puertas del supermercado que la empresa tiene en la Avenida Villamayor de 12 a 13 y de 19 a 20 del pasado sábado 10 de Diciembre.

Por la mañana casi una decena de compañeros se concentraron y estuvieron informando de los sucedido a los clientes y transeúntes. Además se informaba a Mercadona de que los compañeros no van a estar sólos en sus justas reivindicaciones. Durante una hora se estuvo charlando con los clientes que se interesaban, dándoles a conocer las prácticas mafiosas y caciquiles de esta empresa, que es vieja conocida de la CNT por los enormes abusos que comete contra sus trabajadores.

Por la tarde, fueron más de quince compañeros los que estuvieron a la puerta, animando a realizar boicot a la empresa. Estuvimos hablando, por cuarta vez, con el encargado de la tienda, que aseguraba no tener ninguna capacidad, ni podía hacer nada, y que se está limitando a informar de las concentraciones que hacemos a la central, según ha asegurado. Fueron muchas las personas que se interesaban por el conflicto, por la política laboral de la empresa y que se solidarizaban con el Sindicato en lucha.

Esto no ha hecho nada más que empezar. Seguiremos concentrándonos mientras que Mercadona no atienda a las justas reivindicaciones de los trabajadores. Sabemos que la política laboral es la misma en Salamanca que en otros lados, y sabemos por tanto que los trabajadores comprenden lo que hacemos. Les animamos para que no tengan miedo de organizarse y defenderse de los ataques de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.