Adecco encabeza la lucha contra los trabajadores

Adecco es conocida por ser una de las ETTs más importantes en España. No es de extrañar, por tanto, que su nombre siempre haya estado asociado a la precariedad laboral. Se trata de una empresa que alquila a trabajadores a otras empresas, y se asegura de alquilar mano de obra que no se queje y que acepte las condiciones laborales más precarias en cuanto a salario, jornada, seguridad… Pero hoy el motivo que nos llama a concentrarnos aquí es muy particular.

Desde hace años ABB, una empresa del sector de la automatización en Córdoba, ha subcontratado a trabajadores a través de Eulen. Durante estos años los trabajadores subcontratados han estado exigiendo mejoras en sus puesto de trabajo, lo que ha generado despidos y huelgas, pero que ha terminado con resultados satisfactorios: readmisión de los despedidos, mejoras salariales y laborales…

Parece que ni a ABB ni a Eulen les estaban saliendo las cuentas, y aquí es donde entra en juego Adecco. Eulen dejará de subcontratar trabajadores y los empezará a contratar Adecco, a partir de año nuevo. Así se consigue despedir a todos los trabajadores actuales y se contrata a otros nuevos con las condiciones laborales iniciales.

Para evitar esto, la práctica totalidad de la plantilla de ABB lleva desde el 28 de Noviembre en Huelga Indefinida, exigiendo a la empresa que asegure la estabilidad laboral de todos los trabajadores De cara a ello también se ha intentado hablar con los responsables de Adecco, que se han negado a recibir a los trabajadores en Huelga.

Desde aquí exigimos a Adecco a que asegure la estabilidad de los trabajadores y que mantenga las condiciones laborales conseguidas por la lucha de esos trabajadores.