Los 3 de Niza han sido liberados – CANCELADA LA CONCENTRACIÓN

A pesar de que estamos recibiendo diferentes informaciones respecto a la fecha concreta, todas ellas indican a que los 3 compañeros detenidos en Niza serán puestos en libertad en las próximas horas. Las fuentes más fiables indican que lo harán durante el día de hoy o en las primeras horas de mañana.

En cualquier caso, y a la espera de confirmar la información y de ponernos en contacto con los compañeros del Sindicato de Oficios Varios de Logroño (CNT-AIT), la concentración convocada para hoy en el consulado francés en Salamanca queda cancelada.

Tras treinta días de secuestro, parece que los compañeros saldrán a la calle. Si bien habrá que estar a la espera de conocer la sentencia el día 16 de Enero; aunque todas las expectativas, apuntadas por los Grupos de Apoyo, parecen indicar que será favorable para los compañeros. A pesar de todo, el juicio ha estado marcado por una serie de irregularidades como son la acusación de pertenencia a grupos violentos por llevar panfletos y textos anarquistas y la pésima traducción de esos textos.
Desde aquí transmitimos nuestra más sincera alegría por la noticia de la liberación, del mismo modo que quedamos a la espera de recibir noticias de los compañeros de Logroño, que a su disposición nos tienen para todo lo que estimen necesario y oportuno.