Crónica de la Jornada de Lucha en Telepizza

El pasado Sábado 26 de Noviembre tuvo lugar en Salamanca la ya anunciada jornada de lucha contra la precariedad y la explotación en Telepizza, que se concretaba en la exigencia del arreglo de todas las motos y el abono del plus de nocturnidad a les trabajadores, ya que es lo mínimo que nos corresponde.

No hay que olvidar que esta jornada ha sido el fruto del trabajo de todos los días anteriores a la misma, ya que tanto la sección sindical como el conjunto del sindicato se han volcado en hacer de ella un éxito, repartiendo información en los centros de trabajo y en la calle, pidiendo la solidaridad a otros colectivos de Salamanca y a sindicatos de la CNT de otras localidades, anunciándolo en conciertos, etc.

Todo este esfuerzo realizado se vió reflejado a lo largo del día; comenzando por la clientela, que al ser informada decidió secundar el boicot, siguiendo por las numerosas personas que llamaron a las tiendas para pedir explicaciones de la situación y solidarizarse con les trabajadores, y terminando por toda la gente que se acercó a las concentraciones, gracias a las cuales pudimos tener una fuerte presencia en todas las tiendas, haciendo un total de unas 60 personas.

Agradecemos a todas las personas que de una forma u otra, contribuyeron a que la jornada de lucha tuviera éxito. Hacemos hincapié en la necesidad de crear y fortalecer las redes de solidaridad, pues son una condición imprescindible si queremos lograr una transformación real de esta sociedad en decadencia.

Y por último, recordar que la lucha sólo acaba de empezar, por lo que iremos informando sobre cómo evoluciona el conflicto en los próximos días.

Sección sindical de CNT Salamanca en Telepizza