Seguimiento de la Jornada de Lucha (Actualizado 22.00 horas)

El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) da por finalizadas las acciones de calle convocadas para hoy con motivo de la Jornada de Lucha contra Telepizza; si bien el llamamiento al boicot se extiende hasta las 24 horas del 26 de Noviembre. Han sido más de diez horas de reparto de información inentirrumpida en los centros de trabajo de Telepizza en Salamanca.

Durante todo el mediodía y tarde se estuvieron repartiendo panfletos en los que se llamaba al boicot. Este boicot ha sido secundado, aproximadamente, por un 60% de los clientes que se acercaban a los locales. En el caso del local de la Plaza del Mercado, durante la tarde el boicot ha sido prácticamente del 100%. Del mismo modo, ha sido muy numeroso el apoyo recibido por los transeúntes.

A partir de las 20.30 horas han comenzado las diferentes concentraciones. Aproximadamente unas 60 personas se han concentrado en los tres centros de la empresa en la ciudad. Si bien a través de estas concentraciones se ha reducido la efectividad del boicot, que estimamos aproximadamente en un 40%.

En cualquier caso, el Sindicato considera un éxito la Jornada de Lucha, por un lado se ha hecho un efectivo llamamiento al boicot, dentro de los plazos en que éste ha sido convocado. Por el otro lado se ha dado a conocer a los trabajadores los métodos de reivindicación de la CNT. Por último se ha conseguido un importante apoyo por parte de la población, además de difundir el conflicto fuera de los cauces de representación, a los que algunos quieren trasladar las luchas de los trabajadores.

Por último, el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca quiere denunciar la actitud agresiva, intimidatoria y violenta de la que la Policía Nacional ha hecho gala en la concentración de la Plaza del Mercado. Agrediendo a varios compañeros e identificando a dos de ellos.

Animamos a la gente a que siga informándose sobre el desarrollo del conflicto y secunde y apoye las acciones que se convoquen en pro de conseguir una mejora en las condiciones de los trabajadores. De la misma forma, y como no puede ser de otro modo, animamos a los trabajadores a apoyar las reivindicaciones y ser partícipes de éstas, denunciando todas las irregularidades que encuentren en sus puestos de trabajo.

En los próximos días intentaremos subir todas las fotos de las acciones.

UNIÓN, ACCIÓN Y AUTOGESTIÓN

EL SINDICATO, TU HERRAMIENTA DE LUCHA

Actualización 18:00_____________________________________________________________

Durante toda la tarde de hoy (26 de Noviembre) se ha continuado con la Jornada de Lucha que ha comenzado a las 12 de la mañana en dos de los tres centros que Telepizza tiene en la ciudad. Recordamos que la Jornada viene motivada por la negativa de la empresa a atender la reivindicaciones presentadas por la CNT relativas al plus de nocturnidad y la seguridad de las motocicletas.

Durante estas tres horas, se ha estado informando en los tres centros de trabajo a los transeúntes y clientes de la empresa del llamamiento al boicot y animando a que lo secunden. Ha de destacarse que el conflicto y la Jornada de Lucha están contando con un gran apoyo y siguen siendo muchos clientes los que se solidarizan con el conflicto apoyando activamente el boicot.

En las próximas horas se realizará el acto central de la Jornada de Lucha: con concentraciones en los tres centros de trabajo de la empresa a partir de las 20.30 horas.

APOYA LAS LUCHAS DE LOS TRABAJADORES

26 NOVIEMBRE: NO COMPRES EN TELEPIZZA

Actualización 16:00_____________________________________________________________

Tal y como se venía informando a lo largo de esta semana, la Sección Sindical de CNT en Telepizza y el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) han convocado para hoy (26 de Noviembre) una Jornada de Lucha en Telepizza para reclamar el abono del plus de nocturnidad y la seguridad en las motocicletas.

La Jornada ha comenzado con el reparto de octavillas en las dos sedes que la empresa tiene en la zona centro de la ciudad. Compañeros del Sindicato y de la Sección han llamado al boicot y han informado a los clientes del motivo de este llamamiento.

De momento las sensaciones han sido muy positivas, pues han sido muchos los clientes que han decidido secundar el llamamiento al boicot y se han negado a entrar en las tiendas. Del mismo modo, otros muchos transeúntes han apoyado la lucha de los trabajadores de Telepizza y han animado a los compañeros del Sindicato a continuar con el apoyo al conflicto.

Recordamos que la Jornada de Lucha continúa, y terminará con concentraciones en los tres centros de trabajo a partir de las 20.30 horas.

 APOYA LAS LUCHAS DE LOS TRABAJADORES

 26 NOVIEMBRE: NO COMPRES EN TELEPIZZA