La CNT recibe a Valeriano Gómez

La Confederación Nacional de Trabajo (CNT-AIT) se ha concentrado esta tarde (8 de Noviembre) a las puertas de la sede del Partido «Socialista» «Obrero» Español (PSOE), donde se encontraban el actual Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y el Ministro de Trabajo entre el 2004 y el 2008, Jesús Caldera.

Dentro de la campaña contra los recortes aprobada por el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT), se están desarrollando diferentes concentraciones coincidiendo con actividades programadas por los partidos políticos. Así fue, por ejemplo, el caso del mitin que Rubalcaba ofreció en el Palacio de Congresos a finales del mes pasado.

En este caso, los salmantinos teníamos el más que dudoso privilegio de contar con la presencia de dos Ministros de Trabajo, Valeriano Gómez y Jesús Caldera. Ambos personajes protagonistas de grandes recortes a l@s trabajador@s. En el caso de Jesús Caldera, fue protagonista de una reforma laboral y otra del sistema de la Seguridad Social, estas reformas se caracterizaron por aumentar la eventualidad de los trabajadores y endurecer la jubilación anticipada. Del mismo modo, Valeriano Gómez ha sido promotor de varias reformas laborales durante el año 2010 y este año 2011; aumentando la eventualidad, la precariedad en la contratación a jóvenes, introduciendo a las empresas de trabajo temporal (ETTs) en la gestión del servicio público, aumentando los sectores en los que pueden prestar sus servicios los trabajadores de ETTs, como la construcción o la minería…

Era pues prácticamente obligatorio hacer acto de presencia para denunciar ante la población salmantina la actividad política de estos individuos, al tiempo que le decíamos a su cara lo que pensamos de ellos.

Nos ha llamado la atención la enorme presencia policial y de vehículos de alta gama que ha rodeado la presencia de un Ministro que no se ha cansado de decir eso de que «hay que apretarse el cinturón», máxime cuando pertenece a un partido que dice defenderá un modelo de austeridad. Claro, que nosotros cuando hablan de austeridad ya sabemos a quién se la van a aplicar.