Crónica de la Bicicletada por la Abstención Activa

El pasado domingo 6 de Noviembre, nos dimos cita casi una treintena de personas, para acudir a la convocatoria de una bicicletada por la abstención activa en las elecciones del 20-N (y en todas las que vengan), la cual fue organizada por la Coordinadora Anarquista del Noroeste y otros grupos anarquistas de Salamanca.

Ya desde 20 minutos antes de la hora acordada, se iban congregando l@s ciclistas en la Puerta de Zamora, en un ambiente lúdico y combativo, portando banderas y pancartas que llamaban a la abstención activa.

La presencia policial se limitó a una furgoneta de la Policía Nacional, que se dedicó a seguirnos durante todo el trayecto alrededor de las grandes avenidas que rodean el centro de la ciudad, hasta que la bicicletada derivó por las calles peatonales del centro, por lo que se les hizo imposible continuar detrás de la misma.

Se pudieron escuchar cánticos como «Todo el poder para las asambleas» o «El pueblo unido funciona sin partidos», entre otros, durante el transcurso de la marcha.

Tras llegar a la Plaza Mayor, se procedió a leer el comunicado con el que se convocaba a la bicicletada, y se dió por terminado el evento, recordando que el día 17 de Noviembre a las 20:30 tendrá lugar una charla sobre la abstención activa en el local de CNT Salamanca (Avda. Italia 24-26).

Se agradece la participación de todas las personas y se anima a seguir participando en la charla del 17 y en todas las actividades que se organicen.

¡UNIÓN ACCIÓN Y ABSTENCIÓN!