¿Elecciones? ¡Sube y pedalea!

Si aún no te parece absurdo el hecho de que una élite que no te conoce en absoluto y que tiene distintos intereses, decida en tu nombre cómo tienes que vivir, tal vez te sirva echar una vista atrás, y comprobar que históricamente los políticos han sido un obstáculo, más que una contribución a los avances sociales (derechos para la mujer, derechos laborales, etc.). Sólo cuando la presión de los de abajo les pone en peligro, es cuando sueltan algunas migajas, como calmante de la conflictividad. Además así se apuntan ellos mismos el tanto.

Habrá quien diga que debemos ejercer el derecho al voto, porque costó sangre y sudor conseguirlo. Sin embargo, el sufragio universal fue una concesión de las clases dirigentes para perpetuar su capacidad de gobierno. No se trata de asumir un sistema que no nos sirve sino de alcanzar unas condiciones dignas de vida.

Día a día gran cantidad de gente está demostrando que se puede prescindir de políticos, organizándose para afrontar sus problemas mediante asambleas en los barrios, de parados, contra los desahucios… Precisamente los problemas que surgen de la incapacidad de los políticos y de las clases privilegiadas que son protegidas por ellos (banqueros, empresarios, policía y fuerzas armadas, personajes del mundo del espectáculo…).

Por todo esto proponemos una marcha en bicicleta por la ciudad, como modo de protesta y llamada a la abstención activa, como forma de recuperar el poder en nuestras manos y gestionarlo en asambleas.

Nos vemos el 6 de Noviembre a las 18:00 en Puerta Zamora.