Comunicado: Baldomero Lara en Huelga de Hambre

Desde el Grupo de Apoyo a Baldomero Lara Sánchez, os informamos de las nuevas medidas de presión e intimidación contra nuestro compañero.

Como ya sabréis, Baldo es un preso anarquista que, desde hace ya bastante tiempo, está sufriendo la represión más cruel como castigo a su actitud rebelde y solidaria. En los últimos meses, está peleando contra un “error administrativo” que le mantiene en prisión cuando ya ha cumplido su condena (llevando 28 meses de más) y participa activamente en una campaña estatal contra la tortura en las prisiones.

Desde hace algunos días las represalias de sus carceleros (habituales en casos como el suyo) se han intensificado considerablemente. Sus comunicaciones son intervenidas (cartas abiertas tanto nuestras como suyas, semanas sin recibir correo, menciones de contenidos de cartas que no han sido entregadas…), se intimida a sus allegadxs (la última situación este fin de semana, cuando compañerxs, al visitarle, han sido seguidos por 6 secretas durante varios kilómetros y varias horas), preguntas a otros presos sobre sus contactos y sus comunicaciones…

Ante esta maniobra mezquina y cobarde, que se une al acoso que ya viene padeciendo, nuestro compañero decidió ponerse una vez más en huelga de hambre el Martes 1 de Noviembre.

Por ello, hacemos convocamos para el Lunes día 7 de Noviembre al envío masivo de faxes de protesta con el texto (si puede ser en fondo con el papel en negro):

“¡BASTA DE REPRESALIAS A LXS PRESXS EN LUCHA!
¡LIBERTAD PARA BALDOMERO LARA SÁNCHEZ!”

A las siguientes direcciones:

  • Dirección General de Instituciones Penitenciarias (Mercedes Gallizo): 91 335 40 52
  • Juzgado de lo Penal de Motril: 958 03 90 70
  • Centro Penitenciario Algeciras: 956 58 26 24

Para escribir a Baldo:
Baldomero Lara Sánchez
CÁDIZ – C. P. ALGECIRAS
Carretera del Cobre, km. 4,5
11207 – Algeciras (Cádiz)

¡BALDO NO ESTÁ SOLO!
¡LIBERTAD PARA LXS PRESXS EN LUCHA!
¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

Grupo de apoyo a Baldo
cuartogradosalamanca@gmail.com