Crónica de las III Jornadas Anarcosindicalistas por la Recuperación de los Bosques

Concluyen un año más las Jornadas Anarcosindicalistas por la Recuperación de los Bosques, organizadas por el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca. En esta ocasión hemos pretendido centrarnos en el análisis y la puesta en común de proyectos de autoproducción y consumo local, así como en acercar la visión sobre la pérdida de la población campesina, pasando por la situación en cuanto al acceso al agua y sus usos industriales.

Hemos pasado un fin de semana muy agradable, no sólo por las temáticas presentadas y por los ponentes, sino por la participación y buen ambiente durante los tres días. Hemos escuchado y debatido no sólo en los actos, sino también durante las comidas y sobremesas. Agradecemos a las personas asistentes a estas jornadas su presencia y apoyo a las mismas.

Esperamos haber contribuido a la reflexión individual y colectiva sobre la situación general del campo y deseamos que poder repetir el año que viene. Hasta entonces, seguiremos trabajando por el cambio social desde CNT, proyecto en el que os animamos a participar desde ya. Os recordamos también que para la gente que no hayáis podido acudir a estas jornadas, hemos editado un dossier, en el que poder consultar los textos de los ponentes, así como un archivo de periódicos libertarios de los años 70, 80 y 90, con emáticas relacionadas con el campo; lo tendréis disponible en nuestro local y en la distribuidora Señales de Humo, que como sabéis, sale a la Plaza del Corrillo los viernes.