Comunicado de la Sección Sindical de Telepizza

NO NOS DEJÉIS SOL@S

Desde hace unos meses un grupo de trabajador@s venimos dando los primeros pasos para intentar acabar con las indignas condiciones laborales que sufrimos en Telepizza. Desencantados con los sindicatos amarillos (es decir, que son realmente controlados y subvencionados por las empresas y el Estado, y por tanto firman vergonzosos recortes en nuestros derechos, como puedes comprobar en nuestro blog), decidimos crear una sección sindical vinculada al sindicato CNT, en la cual conservamos íntegramente nuestra independencia y nuestra honradez, gracias a un modelo sindical basado en el asamblearismo, y rechazando privilegios como ser liberad@s, tener inmunidad frente a los despidos, tener cargos en el comité de empresa, etc.

Nuestra intención no es hacer proselitismo ni convencer de nada, sólo deseamos que todo el mundo pueda ser partícipe de unas reivindicaciones que consideramos justas:

  • Seguridad e higiene en el trabajo: las motos están en un estado lamentable, en verano no hay aire acondicionado, apenas se nos proporciona la indumentaria adecuada para trabajar, etc.
  • Salarios: nos han arrebatado prácticamente todos los pluses (antigüedad, nocturnidad, transporte) que se nos reconocía hace unos años por convenio, y al final lo que nos queda es un salario base de 3,8 euros por hora.
  • Estabilidad frente a flexibilidad: los horarios cambian todas las semanas y los conocemos el domingo por la noche, es decir, apenas podemos hacer planes en nuestra vida. Además de esto, nuestras funciones son excesivamente flexibles, pues un/a repartidor/a o un/a auxiliar de tienda también tiene que fregar y limpiar, descargar camiones y ordenar el almacén, buzonear publicidad…

Nosotr@s pensamos que, igual que el trabajo digno es un derecho universal, es responsabilidad universal el defender ese derecho. Te animamos a que te informes, nos preguntes, y te hagas partícipe de nuestra lucha. Las conquistas que logremos hoy para nosotr@s, mañana serán de tod@s. Ahora más que nunca, no nos dejéis sol@s.